¿Debes comprar una laptop refurbished? Cómo tomar la mejor decisión

Una laptop refurbished puede parecer una buena manera de ahorrar dinero, pero no siempre son la mejor decisión. Como es de esperar, existen algunos riesgos al comprar un portátil restaurado o refurbished, así que hemos creado esta guía para evaluar si realmente te conviene.

En pocas palabras…

  • Si tienes algo de conocimiento sobre cómo cambiar o actualizar los componentes de una portátil, comprar una laptop refurbished será una buena opción para ti. Ahorrarás mucho dinero de esta forma.
  • Compra solo laptops refurbished de tiendas confiables que ofrezcan una buena garantía (por lo menos 60 días) o política de retorno.
  • Compra una laptop certified refurbished en tiendas como Amazon*** o eBay*** ya que ha sido restaurada y probada por un técnico especializado.
  • >> Ver mejores precios en laptops refurbished****

¿Qué es una laptop refurbished?

Una laptop “refurbished” o refurb, se refiere a que la portátil ha sido restaurada o reacondicionada para funcionar como una portátil nueva. Por lo general, las tiendas venden este tipo de laptops a precios reducidos ya que no califican para ser llamadas laptops realmente “nuevas”.

Aunque esto puede parecer simple, en realidad existen varios factores que debes analizar antes de comprar un portátil reacondicionada.

Comprar una computadora portátil renovada puede ahorrarte dinero, dependiendo de la marca, el modelo y dónde compras.

Es poco probable que encuentres computadoras portátiles de última generación disponibles como refurbished, así que por lo general estas laptops ya tienen algún tiempo en el mercado.

Las portátiles refurbished provienen de varias fuentes diferentes, incluyendo:

  • Portátiles que han sido devueltas por consumidores (porque decidieron que no las querían o porque había un defecto grave)
  • Empresas que compran laptops defectuosas o usadas y las reparan con componentes nuevos
  • Empresas que repararan computadoras antiguas

Laptops refurbished y las baterías

Si te decides comprar una laptop refurbished, debes tener en cuenta que las baterías de las portátiles pierden su capacidad para sostener una carga completa con el tiempo.

Por lo tanto, es importante preguntar al vendedor si ha cambiado la batería o estar preparado para hacerlo tú mismo. Cambiar una batería de laptop es un proceso relativamente fácil, así que este no será un gran inconveniente.

 

 

Problemas comunes de las laptops refurbished

En nuestra experiencia, comprar una laptop refurbished es una buena opción. Sin embargo, en pocas ocasiones hemos encontrado estos problemas al evaluar laptops reacondicionadas:

Componentes defectuosos – los componentes de una laptop refurbished (especialmente la RAM, tarjeta gráfica, procesadores y discos duros) son reemplazados. El portátil es entonces probado, los defectos cosméticos reparados, y un nuevo sistema operativo es instalado antes de ser empaquetado para su nuevo hogar.

No tienen un sistema operativo instalado – Al comprar una portátil refurbished, es crucial que esta tenga un sistema operativo instalado (como [lwindows****]). Lo último que quieres es tener que hacerlo tú mismo. Aunque es un proceso simple, sentimos que no justifica el ahorro porque para instalarle un sistema operativo deberás comprarlo.

Después de que un renovador inspeccione, limpie, repare y restaure un portátil usado o devuelto a los ajustes de fábrica, se certifica que la unidad está en buen estado de funcionamiento y se devuelve al minorista o fabricante para su venta con descuento.

Consejos al comprar un portátil refurbished

Estos consejos te ayudarán a tomar la mejor decisión y determinar si una laptop refurbished es la mejor idea.

Ten en claro la diferencia entre refurbished y certified refurbished

Algunas tiendas no prueban el estado de las computadoras portátiles refurbished que venden, así que es importante conocer la diferencia entre las laptops refurbished y certified refurbished.

La diferencia se reduce a quién hace la restauración de la laptop:

  • Refurbished – la laptop ha sido reacondicionada sin ningún tipo de certificación.
  • Certified refurbished – la laptop ha sido reacondicionada y probada por un técnico certificado antes de ser vendida.

Al comprar una laptop reacondicionada, la mejor opción será elegir una portátil certified refurbished.

Busca una garantía de por lo menos 60 días (preferiblemente: 1 año)

Un ordenador portátil refurbished o renovado debe venir con una garantía de que el vendedor garantiza el producto. El vendedor debe ser confiable y aceptar devoluciones en caso de que surjan problemas. Esto es sumamente importante.

Antes de comprar, asegúrate de que el equipo tenga una garantía sólida. Mientras más larga sea la garantía, mejor.

Algunas garantías renovadas de la computadora portátil pueden ser más cortas que para los productos nuevos y típicamente no cubren la vida de la batería, pero cada vendedor es diferente. Lee la letra pequeña antes de agregar la laptop a su carrito de compras.

Como mínimo, debe obtener al menos 60 días. A modo de comparación, Apple garantiza sus portátiles refurbished durante un año y Microsoft ofrece una garantía mínima de 60 días.

Confirma la política de devolución antes de comprar. Esto te permitirá probar la máquina y asegurarte del buen funcionamiento. Al comprar en una tienda como Amazon, podrás retornar la laptop fácilmente si surgen problemas.

Prueba e inspecciona el portátil a fondo y cuánto antes

No importa si compras una laptop refurbished online o en una tienda local, debes probarla a fondo en cuánto puedas.

Lo primero que debes hacer es analizar el exterior: ¿tiene una apariencia nueva, sin daños y libre de arañazos y abolladuras?

El teclado debe tener aspecto nuevo en comparación y las teclas no deben verse usadas o desgastadas. La pantalla debe verse clara y brillante, sin ningún tipo de píxeles muertos o descoloridos.

Aparte de comprobar el funcionamiento del ordenador, debes asegurarte que en detalles pequeños como píxeles muertos en la pantalla, discos duros ruidosos, bisagras sueltas o chirriantes, o signos obvios de desgaste.

 

Usado no es lo mismo que refurbished

Los términos usado (used) y renovados (refurbished) no significan lo mismo.

Por lo general, las computadoras portátiles reacondicionadas son restauradas por profesionales en las mejores condiciones posibles. Los pasos pueden incluir desmontar las unidades para revisar varios componentes, incluyendo la batería, almacenamiento interno, fuente de alimentación, puertos y otras partes.

Una laptop que se clasifican como “usadas” puede ser vendida por cualquier dueño después de usarla. También pueden ser vendidas en condición usada o de caja abierta (“open box”).

Las computadoras portátiles usadas por lo general no siempre tienen garantía, lo que aumenta la posibilidad de tener problemas con ellas.

Tiendas recomendadas para comprar laptops refurbished

Es importante comprar laptops refurbished de tiendas confiables que no te estafarán. Hemos tenido buenas experiencias al comprar laptops reacondicionadas de estas tiendas:

1. Amazon

Los portátiles certificados Amazon Certified Refurbished son probados por fabricantes calificados o terceras partes como PCRR para que se vean y funcionen como nuevos. Amazon tiene una sección especial con muy buenos descuentos en laptops reacondicionadas y certificadas.

>> Ver laptops certificadas y recomendadas en Amazon***

Otra alternativa para encontrar una refurbished barata es buscando en la sección especial: Amazon Warehouse Deals***.

Aunque la compañía prueba la condición funcional y física de los productos vendidos allí, notarás que también existen las laptops “open box”. Estas laptops califican como usadas y generalmente se trata de portátiles que han sido devueltas por usuarios que no estuvieron satisfechos con su aspecto o funcionamiento.

2. Apple

Si estás buscando un portátil Apple, visita el sitio de renovación de Apple***.

Todas las computadoras portátiles restauradas de Apple vienen con un año de garantía, envío gratuito y devoluciones gratuitas. Estas laptops Apple refurbished han sido restauradas y probadas por profesionales en Apple. De esta manera te asegurarás de que estás comprando un producto de calidad, al mejor precio.

3. eBay

Nos gusta la tienda de eBay para encontrar los precios más bajos en laptops refurbished. Esta tienda está llena de opciones muy buenas a un precio muy bajo. Aunque las portátiles han sido reacondicionadas por un vendedor externo, hemos tenido buenas experiencias.

eBay también ofrece una buena política de devolución: si no estás satisfecho, podrás devolver la laptop (aunque por lo general deberás pagar por el envío de retorno).

¿Debes comprar una laptop refurbished?

Puede que quieres ahorrar dinero al comprar una laptop refurbished, pero siempre existirá la posibilidad de tener una mala experiencia. Es cierto: no hay nada mejor que recibir un embalaje original y sellado, sabiendo que eres la primera persona en usar el portátil.

Sin embargo, podemos decirte que, en nuestra experiencia, el 90% de las laptops refurbished que hemos probado no han tenido problemas. Nos concentramos en comprar de vendedores confiables y probar las laptops a fondo tan pronto como las recibimos.

¿Estás pensado en comprar una laptop refurbished y necesitas ayuda? Déjanos un comentario con el modelo y el sitio o tienda y haremos lo posible por ayudarte a tomar la mejor decisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *